Pasa en Venezuela

La crisis afectó al transporte público

0

La falta de transporte público ha obligado a los venezolanos a tomar medidas extremas e inusuales para poder trasladarse a sus trabajos y a sus hogares, camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), vehículos y camionetas particulares (las llamadas piratas), son algunos de los medios que usan las personas para poder llegar a sus destinos.

La crisis económica que afecta al país ha golpeado a los transportistas, el costo y la falta de cauchos, aceite o repuestos, mantienen muchas de las unidades sin funcionamiento, mientras que las pocas que prestan servicio no se dan abasto para la cantidad de personas que esperan en las largas colas o en las calles.

COBRO DEL PASAJE

Otra de las diatribas del servicio de transporte público es el pago del pasaje, que desde hace una semana ronda entre los 3.000 y 5.000 bolívares, muchos de los usuarios se niegan a pagar estos montos por lo que en ocasiones los dueños de las unidades deciden dejar de trabajar, o hacer viajes particulares fuera de sus rutas.

La falta de dinero en efectivo es otro de los factores que inciden en esta problemática puesto que los usuarios se quejan de no contar con el suficiente, para poder pagar el pasaje diario.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.