Lifestyle

El récord de 1984 que Nadal le robó a McEnroe

0

El español Rafael Nadal batió hoy el récord de más sets consecutivos ganados en una misma superficie, una marca que estaba en poder del estadounidense John McEnroe desde 1984.

Nadal, actual número uno del mundo, derrotó hoy al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4 en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid y ya encadena 50 sets seguidos en arcilla.

El último parcial que perdió el español fue en los cuartos de final de Roma 2017. Unas semanas después ganó el título de Roland Garros sin ceder un set y este año conquistó Montecarlo y Barcelona con un tenis incontestable.

McEnroe, de 59 años y ex número uno, encadenó 49 parciales seguidos sobre moqueta en 1984. La moqueta era una superficie que desapareció del calendario en 2009: era la más rápida del circuito.

Durante su récords, el estadounidense ganó los títulos de Madrid -en aquel entonces se jugaba en moqueta-, Bruselas, Dallas y San Francisco. El hombre que puso fin a su marca fue el australiano John Fitzgerald, que le arrebató un set en las semifinales de la Copa Davis.

Nadal bromeó el miércoles sobre el récord que tenía al alcance. “Cada semana me encontráis un récord, y menos importantes cada vez”, señaló el español ante los periodistas tras su victoria de segunda ronda sobre Gael Monfils. “A mí esos récords no me importan. Mira si me importan que no tenía ni idea”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.