Sin Categoría

“El Gobierno sabe que le toca recoger su maleta y ser oposición”

0

Henri Falcón, candidato a la presidencia de Venezuela, reveló que de ser electo el próximo 20 de mayo en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), su segundo decreto será la liberación de todos los presos políticos.

En el marco de su campaña electoral, Falcón se mostró optimista ante una victoria tras el proceso electoral y aseguró que ya es tiempo para el chavismo de ser “oposición”.

“El Gobierno sabe que le toca recoger su maleta y ser oposición. Éste nuevo Presidente cumplirá su compromiso con el país”, dijo.

Días antes, el aspirante al cargo Ejecutivo había anunciado que su primer decreto sería la asignación de un nuevo gabinete, incluidos el vicepresidente y ministros.

“Y mi segundo decreto, me comprometo con ustedes queridos jóvenes, en el nombre de Dios, debe ser la liberación de todos los presos políticos, sin ninguna excepción, libertad para los presos políticos. Es ese es el decreto 002”, declaró desde un encuentro con un movimiento estudiantil en el estado Carabobo.

Asimismo, Falcón indicó que ha solicitado una reunión con los rectores del Poder Electoral y las autoridades del Plan República para “revisar, evaluar y hacer valer las observaciones al proceso electoral.

“Les digo: no vamos a permitir tramposerías, ventajismo, y que se lleve adelante un proceso de transgresión de la norma, de la constitución, de la ley y se desconozca la voluntad popular, no lo vamos a permitir”, refutó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.