Sin Categoría

Maduro hace a un lado la imagen de Chávez y se coloca como centro de la campaña

3

Nicolás Maduro se rodeó en la campaña presidencial de 2013 de imágenes del popular expresidente Hugo Chávez para presentarse como su sucesor, sin embargo, en la carrera hacia Miraflores este 2018, ha relegado la imagen de líder revolucionario.

De acuerdo a lo reseñado en un artículo de los periodistas Andrew Cawthorne y Francisco Aguilarla publicado en la agencia Reuters, Maduro ignorando su impopularidad personal y el hecho de que muchos lo culpan por una crisis económica sin precedentes, se ha colocado a sí mismo como el centro de la campaña para la votación del próximo 20 de mayo.

En los mítines, Maduro baila al ritmo de un pegadizo reggaetón llamado “Todos con Maduro”, mientras enormes pancartas con una “M” flanquean el escenario. Además, los asistentes a sus actos agitan imágenes con su rostro, aunque a veces aparezca también la cara de Chávez.

“Nuestro comandante (Chávez) se nos fue, pero hay que seguir la lucha. No me dejen solo”, manifestó al tiempo que comentó que “si hace 5 años era un candidato novato, ya no lo soy. Ahora soy un presidente Maduro, preparado, capacitado, con las que te conté bien puestas para enfrentar la oligarquía, el imperialismo”.

La táctica de Maduro parece audaz: las encuestas muestran que el difunto presidente Chávez sigue siendo de lejos la figura política más popular de Venezuela, mientras que los porcentajes de aceptación del actual mandatario han bajado.

La estrategia refleja la absoluta confianza de Maduro de ganar otro mandato de seis años. ¿Y por qué no? Las dos figuras opositoras más populares no pueden postularse, los recursos del Estado están a su servicio para hacer campaña, sus partidarios dominan instituciones judiciales y electorales, y la oposición sufre una amarga división sobre el tema de abstenerse de votar.

3 comments

  1. 663066 519695Definitely indited content , Really enjoyed looking at . 80110

  2. 663229 452255hi there, your web site is discount. Me thank you for do the job 415168

  3. 272962 949606Hi, Thanks for your page. I discovered your page via Bing and hope you maintain providing a lot more great articles. 463681

Leave a reply

Your email address will not be published.