Sin Categoría

Bertucci obtiene “oxígeno” del chavismo descontento

0

Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci se medirán en las urnas el próximo 20 de mayo, para ver quien será el mandatario del país en los próximos años.

Sin embargo, Bertucci, quien es un líder carismático, cristiano, empresario, dirigente de organizaciones caritativas, ha sabido posicionarse poco a poco en las encuestas y actualmente se encuentra promoviendo el mensaje bíblico, organizando centros para la evangelización a todos por igual.

Su candidatura crece, y su campaña está marcada por los programas sociales, y en ayudar a los sectores más populares, de acuerdo a lo reseñado en El País.

Félix Seijas de la firma Delphos, dijo que Bertucci “obtiene oxígeno del propio chavismo descontento”, que representa un 25% de los votantes, pero en su mayoría son votos que se le deslindan a Falcón.

“Bertucci puede producir un cambio inesperado en el cierre de estas elecciones”, afirma Seijas al tiempo que lo identifica como un auténtico outsider, una válvula de escape, con cierta penetración popular y con recursos, por donde se está escapando la frustración y la desesperanza. “Le puede alterar el panorama, sobre todo, a Henri Falcón. Los próximos días prometen”.

UN LÍDER RELIGIOSO

Javier Bertucci nació en Guanare, estado Portuguesa en el año 1969, proveniente de una familia de agricultores y comerciantes, y desde muy joven comenzó a estudiar el evangelio, además desde hace 20 años dirige la Iglesia Cristiana Maranantha, una congregación que reúne a unas 100.000 personas.

También cuenta con una constructora y representa a empresas petroleras internacionales en el país. En el año 2010, fue detenido por estar acusado de contrabando y asociación para delinquir por intentar hacer pasar 5.000 toneladas de diésel a las autoridades como un solvente llamado tecsol, tuvo medida sustitutiva y su caso no tiene sentencia.

Se pudo conocer que, un reportaje hecho por la venezolana Katherine Penacchio, apunta que Bertucci es un empresario con bienes en Venezuela, República Dominicana, Miami y Panamá, y que contrató al bufete Mossak Fonseca para ocultar activos y ganancias en paraísos fiscales, donde fue involucrado en el caso Panama Pappers. La reacción del candidato fue totalmente de indignación y acusó a Penacchio.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.