Sin Categoría

Bertucci insta a Falcón a declinar y sumarse a su candidatura

0

El candidato presidencial Javier Bertucci instó este jueves a su contrincante Henri Falcón a declinar y unirse a su candidatura para acudir a las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Yo sí subo en todas las encuestas, mientras el otro candidato (Falcón) está estancado, además tengo unos votos que no migrarán a otra candidatura. Seguiré adelante en esta carrera porque represento la mayor oportunidad para captar el voto castigo al gobierno actual”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado de “seriedad y responsabilidad” a los demás candidatos que adversan al gobierno durante una rueda de prensa.

“Falcón te pido que la adhesión sea de tu candidatura a la mía por el bien del país (…) es un momento histórico, no podemos jugar más con el hambre de un pueblo, si yo estoy consciente que si declino podemos ganar yo lo hago, pero el asunto es que si lo hago estaríamos perdiendo porque esa gente no saldría a votar. Vamos a hablar, vamos a sentarnos y llegar a un acuerdo, si nos sumamos le damos una pela al candidato del oficialismo”, aseguró.

Bertucci manifestó que hay que “unirse” pero bajo la premisa que “sus votos pueden migrar hacia acá y podemos hacer fuerza y sumar, pero si no es así para qué hacer un teatro. Yo estoy consciente que debemos unirnos pero no bajo el esquema de algo que no va a suceder. Si vamos a poner a Venezuela sobre la mesa, vamos a hablar con la verdad”.

Asimismo, acotó que sería una “enorme mentira” que se reuniera con otro candidato y “le dijera que mis votos van a migrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer. Son chavistas que están inconformes, molestos y son cristianos que tampoco votarían por otro aspirante”.

“Sería un gran engaño que yo apareciera con otro candidato en una unidad, cuando yo sé que mis votos no van a ir para allá (…) en cambio los votos del otro aspirante no son de él son contra Maduro, es decir, cualquiera que se ponga enfrente y pueda de alguna manera vencer a Maduro van a votar por el”, comentó.

De igual forma, apuntó que le parece “irresponsable” que Falcón se ponga a “jugar” con los venezolanos al decir que con la adición de Luis Ratti “llegó a un padrón electoral con el 90% y que le garantiza al elector que su voto lo va a defender, cuando no pueden hacer eso”.

“El país necesita un liderazgo que lo dirija, y no hablo de uno que esté tratando de confundir a la gente por un lado y manipular y amenazar a la gente por otro”, indicó al tiempo que reiteró que es una “persona de valores, y no puedes jugar con un pueblo que está sufriendo”.

Destacó que este gobierno es “derrotable” ya que tiene un 80% de rechazo y así no puede ganar unas elecciones presidenciales.

“Le podemos ganar bien al candidato del oficialismo, con todo y ventaja que tienen (…) porque seria terrible para el país calarnos esto seis años mas. Yo puedo asumir los votos de Falcón y ganar con más de 20% a Maduro”, indicó.

“Este país le quedó grande al candidato oficialista. Es hora de que se vaya. Además el único candidato que no viene de las filas del chavismo, soy yo”, sentenció.

ECONOMÍA SOSTENIDA POR LA DIÁSPORA

De igual forma, apuntó que de ganar nuevamente Nicolás Maduro se podría triplicar la salida de venezolanos del país, por lo que “Venezuela sería un país dependiente de las remesas enviadas por los que se fueron para ayudar a sus familias”.

“2 mil millones de dólares cerró el presupuesto y estamos siendo una economía sostenida por la diáspora venezolana“, dijo en rueda de prensa.

Resaltó que en cinco años y medio que Maduro ha gobernado “tiene la economía nacional vuelta leña… ¿Como resolverá los problemas que el mismo ocasionó?”.

LAS MENTIRAS DE LUIS RATTI

Bertucci desmintió que se haya reunido con el excandidato Luis Alejandro Ratti como él lo aseguró este miércoles.

“Ratti no puede salir mintiendo (…) yo no tuve una reunión con él, no se porque dice eso”, afirmó.

También aclaró que no se reunió con Henri Falcón a pesar de que había un encuentro pautado. “Se realizó una reunión fue entre los comandos de campaña de cada uno, habían tres miembros por equipo”.

“Sin embargo, lamentablemente por la posición de arrogancia e intransigente no se pudo entrar en una negociación”, agregó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.