Pasa en Venezuela

Así sobrevive el BBVA luego de las amenazas de Maduro

0

La intervención de Banesco por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, dio alas a los rumores sobre cuál puede ser la siguiente entidad financiera en ser amenazada. Pues muchos ciudadanos comentaron que podrían producirse detenciones en Banco Provincial, perteneciente al grupo español BBVA, sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, lo negó.

Fuentes del provincial señalan que la entidad tiene un gran banco y el compromiso en el país es a largo plazo, reseñó un artículo publicado en EDGalicia.

Vale recordar, que el fallecido expresidente Hugo Chávez, llegó a llamar telefónicamente a Pedro Rodríguez, entonces presidente de la filial, durante su programa Aló Presidente para amenazarle con la expropiación si no dejaba las malas prácticas sobre la concesión de préstamos hipotecarios.

En este sentido, Rodríguez respondió a la ofensiva de Chávez. “El banco no está en venta”. A lo que el mandatario le contestó: “Tenga cuidado con lo que me responde, yo se lo puedo expropiar ya”.

La entidad no ha sido la única envuelta en rumores y se teme que en Maduro pueda también forzar la intervención de Banco Occidental de Descuento, propiedad de Víctor Vargas.

Para leer el artículo completo por el medio pulse AQUÍ.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.