Mundo

Arabia Saudita creará su bomba nuclear si Irán busca lo mismo

0

El ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir, afirmó que construiría “una bomba propia” en caso de que Teherán aproveche el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 para reanudar su programa de armas nucleares.

Según reseña Infobae, Jubeir respondió a CNN que “si Irán adquiere capacidad nuclear haremos todo lo posible para hacer lo mismo”.

Arabia Saudita ya había adelantado en varias oportunidades que no permitiría armas nucleares en el golfo, pero la declaración de Jubeir llegan en medio de la creciente tensión entre el reino sunita y la república islámica chiíta por el apoyo de Irán a los rebeldes hutíes en Yemen.

Riad, que lidera una coalición regional que intervino en la guerra civil de Yemen para luchar contra los hutíes, acusa a Irán de suministrar a la milicia misiles balísticos.

“Encontraremos el camino correcto y en el momento adecuado para responder a esto”, advirtió. “Estamos tratando de evitar a toda costa la acción militar directa con Irán, pero el comportamiento de Irán no puede continuar. Esto equivale a una declaración de guerra”, agregó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.