Pasa en Venezuela

“Los gobiernos no salen con sanciones y el pueblo sufre las consecuencias”

0

En los últimos tres meses el fenómeno hiperinflacionario en Venezuela ha sido especialmente drástico, con una variación mensual alrededor de 65%, la tasa anual podría superar el 160.000%, así lo advierte Luis Vicente León, presidente de Datanálisis y profesor universitario.

Este comportamiento supera por mucho el estimado inicial anual de la firma, que era apenas de 12.000%. “Sin medidas serias que ataquen la raíz del problema (reestructuración, apertura, financiamiento externo y recuperación de confianza) cada nuevo trimestre hará pensar que el anterior era dramáticamente mejor”, explicó en su cuenta en Twitter.

León considera que las acciones económicas gubernamentales como “atacar empresas privadas, cerrar posibilidades de entrada de recursos frescos, agudizar controles cambiarios y perseguir empresarios”, son medidas completamente contrarias a lo correcto.

Sin embargo, manifestó que la reacción internacional respecto a la aplicación de sanciones financieras en contra del Estado venezolano tampoco es la solución para los problemas de la población.

“La experiencia de esas sanciones en el mundo son decepcionantes en términos políticos. Los gobiernos no salen por ellas y el pueblo sí sufre todas las consecuencias”, aseguró León.

Para el economista, los empresarios que continúan en el país produciendo bajo las complejas condiciones “son los verdaderos héroes”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.