Pasa en Venezuela

Las refinerías de Venezuela están en riesgo de paro técnico

0

Un grupo de trabajadores de una refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), advirtieron que debido al poco volumen del crudo que se maneja en la actualidad, algunas refinerías podrían entrar en paro técnico al no contar con petróleo para refinar.

Iván Flores, miembro la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que el principal problema que afecta el volumen de procesamiento, esta en que la materia prima que llega a las plantas, suele tener grandes cantidades de agua debido a la falta de mantenimiento en los pozos.

El agua suele ser separada del crudo mediante el uso de algunos químicos, sin embargo, debido al problema económico de la industria, el producto no ha llegado desde hace meses, lo cual imposibilita la separación de ambas sustancias de manera rápida.

Actualmente, el agua se separa mediante un proceso en el cual se deposita el petróleo en tanques a fin de que por medios naturales el agua se separe del crudo al ser más liviana, aunque de igual manera, Flores asegura que es un proceso ineficiente y quedan residuos que pueden dañar las unidades de refinación.

De esta manera, denunció que de siete refinerías en el país, actualmente solo se encuentra operando al 100% el Complejo Paraguaná, en el estado Falcón, mientras de los 956 mil barriles que pueden procesar las de Amuay y Cardón, solo lo hacen con 290 mil barriles, según lo reseñado por 20Minutos.

Por su parte, las refinerías de Puerto La Cruz y San Roque, en el estado Anzoátegui, así como El Palito en Carabobo y Bajo Grande en Zulia, están paradas, señaló el líder sindicalista.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.