Lifestyle

La biblioteca más futurista del mundo y su ingeniosa ilusión óptica

0

La biblioteca Tianjin Binhai, ubicada en Binhai, Tiajin, China, fue inaugurada hace pocos meses como una de las más impresionantes del mundo. Con un área de 33.700 m², el edificio fue diseñado por el estudio de arquitectos holandés MVRDV y forma parte de un plan del gobierno de la ciudad para convertir el barrio en el que se encuentra en el distrito cultural de la ciudad.

Tiene un futurista auditorio esférico y luminoso en el centro del edificio llamado “El Ojo”, así como estanterías de libros en forma de cascada, que ocupan de techo a suelo y parecen ondear dentro del espacio. Estas estanterías son escalonadas y siguen la forma de la esfera de tal manera que parecen envolver el interior del edificio. Además, hacen las veces de escaleras y asientos en los que consultar los libros, reseña El Periódico.

Sin embargo, no todas las estanterías son reales y es que las situadas más altas, debido a la dificultad de acceso, no acogen libros de verdad sino que en ellas se proyectan las cubiertas de algunos ejemplares.

La biblioteca cuenta con 200.000 libros pero espera ampliar la colección hasta los 1,2 millones.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.