Sin Categoría

Henri Falcón anunciará la próxima semana a su vicepresidente

0

El candidato presidencial Henri Falcón señaló este miércoles que al presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro “se le escapó de las manos” la situación de energía eléctrica en el país, por lo que varios estados padecen horas sin el servicio.

En ese sentido, el opositor comentó que hay que generar políticas, realizar inversiones, descentralizar y volver a la privatización de las empresas confiscadas.

“El gobierno nos ha convocado a la crisis (…) a todo lo que le pone la mano lo daña”, dijo durante una entrevista ofrecida al periodista Rafael Galicia en Telecolor.

Asimismo, indicó que la abstención que quiere provocar diversos sectores del país “es la nada, no tiene una utilidad, aquí lo que nos estamos jugando es la vida del país”.

“Estás pueden ser las últimas elecciones democráticas de la nación (…) no podemos perder la oportunidad de derrotar al Gobierno”, expresó al tiempo que anunció que la próxima semana revelará el nombre de su vicepresidente.

Falcón destacó que la situación del país es “delicada”, por lo que instó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que se coloquen “al servicio del país y no de un partido político”.

“Necesitamos una Fuerza Armada fortalecida, comprometida con un país, no con una posición partidista. Deben garantizar la voluntad de la gente; no se puede permitir la perversión del voto asistido”, acotó.

Sobre la crisis económica que atraviesa Venezuela, expresó que no se resolverá con un nuevo cono monetario.

“La reconversión monetaria es una mentira, para aplicarla se necesita más tiempo. Hay que incorporar el dólar como moneda nacional junto al bolívar. Sueldos y pensiones dolarizadas. También las misiones sociales”, aseguró al tiempo que manifestó que de ganar la presidencia solicitará “renegociar” la deuda externa venezolana.

De igual forma, el dirigente de Avanzada Progresista apuntó que es de pensamiento de centro-izquierda: “Conmigo no hay cartas ocultas”.

Resaltó también que crearán el programa dedicado a jóvenes que se fueron del país llamado “Vuelve a Venezuela”. “Nuestros muchachos deben ganar en dólares, no en el exterior sino aquí; necesitamos vuelos humanitarios para que regresen nuestros jóvenes”.

Además informó que su segundo decreto será la liberación de los presos políticos, a través del indulto. “La democracia no se construye a través de la persecución”, dijo.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.