Sin Categoría

Hasta los soldados emigran: faltan efectivos para el Plan República

1

Según una nota publicada por Bloomberg, el Gobierno de Venezuela ha tenido que llamar a militares jubilados y milicias para llenar el vacío dejado por  unos 10.000 soldados que han solicitado la baja en los últimos meses y así poder atender el “Plan República”.

Según la nota “efectivos militares se han sumado al éxodo de venezolanos a Colombia y Brasil, huyendo de cuarteles y obligando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a llamar a militares jubilados y milicias para llenar el vacío”.

Las altas tasas de deserción en las bases de Caracas y en el campo están complicando los planes de seguridad para las elecciones presidenciales que se celebran en 13 días, las cuales requieren por ley la custodia militar de material y maquinaria electoral en los centros de votación.

“El número no se sabe porque solía publicarse en el Boletín Oficial. Ahora no”, dijo Roció San Miguel, directora de Control Ciudadano, un grupo de vigilancia militar en Caracas. Agregó que los soldados están huyendo por la misma razón que los ciudadanos: “Los salarios son bajos, la calidad de la comida y la ropa no es buena”, citada por Bllomberg. Igualmente San Miguel añadió que “Al menos 10.000 soldados han solicitado la baja”.

La semana pasada, efectivos con rango hasta de generales fueron llamados y alojados durante varios días en sus unidades. Jubilados y milicianos también fueron contactados por sus superiores, de acuerdo con un oficial retirado que pidió que no se revelara su identidad por temor a enojar al régimen.

Cargos del Gobierno están formando a estas personas para los comicios, dijo un segundo oficial retirado a Bloomberg.

1 comment

  1. 42826 954481Totally pent subject matter, appreciate it for selective data . 678591

Leave a reply

Your email address will not be published.