Mundo

Crisis en Argentina: el peso sigue cayendo pese al acuerdo con el FMI

0

La cotización del dólar continuó hoy en alza en Argentina, en momentos en que el Gobierno de Mauricio Macri negocia en Washington un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de apoyo financiero preventivo que frene la crisis por la devaluación del peso.

La divisa estadounidense cotizó hoy a 23,12 pesos, 20 centavos por encima del cierre del martes y en medio de alta volatilidad, lo que indica que el mercado no logró aún recuperar la confianza pese al pedido de auxilio financiero al FMI.

Según diferentes analistas financieros, en el alza del dólar influyó la incertidumbre del mercado local frente al pedido de auxilio que Macri hizo al FMI para acceder a una línea de crédito.

También impactó en la cotización de la divisa estadounidense la devaluación que mostraron las monedas de la región, que “contribuyó para acentuar la presión sobre el mercado cambiario local”, indicó el analista Gustavo Quintana a la prensa.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en tanto, operó hoy en positivo después de cinco jornadas con pérdidas. El índice líder Merval trepó un 5,12 por ciento al llegar a 27.621,139 puntos.

Los operadores celebraron la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Financiamiento Productivo, que apunta a fomentar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones, una iniciativa que el mercado esperaba desde hacía tiempo.

DPA

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.