Pasa en Venezuela

A un mes del nuevo cono monetario, los cajeros no están listos

0

A un mes de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, los cajeros de Venezuela aún no presentan los montos en Bolívares Soberanos.

Fuentes ligadas al sector bancario, en condición de anonimato según lo reseñado por Caraota Digital, aseguraron que el tiempo impuesto para quitarle los tres ceros a la moneda es un plazo “demasiado corto” para ejecutar ajustar los cajeros automáticos.

De tal manera, esta adecuación para los cajeros dispensadores de billetes, también se una a la par una actualización en el sistema bancario tales como: Programas de computación, Software y el adiestramiento del personal que atiende las taquillas.

“Le hicimos saber al presidente que no hay tiempo suficiente, pero tenemos que tener todo listo para el 4 de junio”, aseguró la fuente bajo reserva.

Asimismo alegó, que las instituciones bancarias tienen que aportar sus propios recursos para dichos cambios en las plataforma.

Por otro lado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), y la Asociación Bancaria de Venezuela no han dicho nada al respecto.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.