Mundo

Santos y Rajoy se reunirán con Venezuela en la agenda

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que en el transcurso de la semana visitará Madrid, para darle continuidad a una gira de trabajo que iniciará este miércoles en Alemania y Hungría.

En este sentido, se espera que como tema oficial en la reunión estipulada con el presidente español, Mariano Rajoy, se hable sobre la crisis política, económica y social que sufre Venezuela.

“Evidentemente, Venezuela estará en la agenda porque es un problema regional y mundial”, asegura Rogelio Núñez, investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares, en declaraciones al diario ALnavío.

“Es un tema persistente y que pase lo que pase va a ser el centro de la agenda regional en los próximos años”, sentenció.

Se prevé que ambos gobernantes se reúnan este domingo a las 11 de la mañana en el Palacio de La Moncloa, a tan solo seis días de que se celebren elecciones presidenciales en el país caribeño.

Cabe destacar que tanto el presidente Santos, como Rajoy, han sido puntos clave en la presión internacional hacia el Gobierno venezolano, y que en reiteradas veces han alegado que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo por “carecer de garantías”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.