Pasa en Venezuela

Profesores universitarios llaman a un paro de 12 horas

0

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv), realizó un llamado de protesta nacional que conlleva a una paralización de las actividades universitarias.

De tal manera, el organismo indicó que todos los docentes profesionales que laboran en las aulas, se sumarán al paro este 9 de mayo desde las 7 Am y finalizara a las 7 Pm

En tal sentido, tienen previsto que los trabajadores de las universidades autónomas de todo el territorio nacional, no trabajen el próximo 15 de mayo por al menos 24 horas, si no tiene respuesta del Ministerio de Educación Universitaria. Ente que presuntamente plantea quitarles el 50% del aumento decretado por el presidente, Nicolás Maduro.

Profesores advirtieron que el conflicto podría ponerse “peor” si no tiene respuestas de las autoridades competentes, según una nota de prensa.

Más temprano, el presidente de la asociación de profesores de la UCV, Víctor Márquez, hizo un recorrido por las aulas de esa casa de estudio con el propósito de plantearles tanto estudiantes como profesores que tomen conciencia de que lo sucede en el país.

Asimismo, los representantes de la Apucv, denunciaron que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no está reconociendo los ajustes salariales otorgados en abril a todos los profesionales del área.

“A los trabajadores del sector universitario se les deben aplicar ambos incrementos salariales, resultantes de los decretos firmados por el Ejecutivo Nacional. Si estos dos incrementos no son aplicados a los profesores, entonces estaríamos sin duda en presencia de una nueva agresión hacia los trabajadores universitarios por parte del actual Gobierno Nacional”, señaló parte del equipo laboral de la casa de estudio.

De tal manera, pidieron a los estudiantes que “no se cansen y luchen por su derecho” a recibir una educación de excelencia.

“Es dramático que la mayoría de las solicitudes de documentos en control de estudios son de estudiantes activos que se están yendo del país a buscar futuro en otras naciones”, lamentó un profesor, quien recordó que los docentes no emigran porque quieren, sino porque el sueldo no les alcanza.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.