Mundo

Por tercera vez en menos de un mes, desvían avión por daños en EEUU

0

Por tercera vez en menos de un mes un avión comercial aterrizó inesperadamente en Estados Unidos luego de presentar daños, según reportaron hoy medios locales.

El último caso ocurrió este domingo cuando un vuelo de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta San Juan, Puerto Rico, Tampa, Florida, aterrizó de emergencia en Fort Lauderdale, unos 307 kilómetros antes de su destino, según el diario “Tampa Bay Times”.

“Un daño en el parabrisas de la cabina reportado por la tripulación obligó el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale”, indicó el periódico al citar un comunicado de la compañía.

De acuerdo con el texto, “el vuelo desembarcó sin problemas a todos los pasajeros que fueron posteriormente transferidos a otro avión para llegar a su destino”.

El 17 de abril, un avión de la aerolínea Southwest que viajaba de Nueva York a Dallas con 144 pasajeros y cinco tripulantes a bordo reportó el estallido en un motor y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Una ventana se rompió en el aire luego de que presuntamente las partículas del motor la golpearan. La mujer que viajaba en ese puesto sufrió heridas de gravedad tras ser succionada parcialmente por el vacío y horas después murió en un centro médico cercano.

La misma aerolínea registró la semana pasada otro aterrizaje repentino luego de que la tripulación de un vuelo entre Chicago y Newark reportara el daño de una de las ventanas de cabina, que en esta ocasión no dejó lesionados.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.