Mundo

Oposición fustiga a Macri: “un grave retroceso”

0

Políticos opositores al presidente argentino, Mauricio Macri, criticaron hoy su decisión de pedir una ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la crisis que llevó al país a una devaluación del peso.

“La decisión de hoy significa un grave retroceso”, opinó Agustín Rossi, jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FPV, kirchnerismo), acerca del “apoyo financiero” que Macri anunció que solicitará a la directora del FMI, Christine Lagarde.

Macri comunicó su decisión después de que la cotización del dólar trepara durante la jornada a un nuevo máximo histórico a 23,50 pesos. Tras el anuncio, la divisa estadounidense culminó la rueda en 22,80 pesos, un 2,10 por ciento por sobre el cierre del lunes.

La nueva devaluación ocurrió en el marco de una depreciación generalizada de las monedas de países emergentes y en desarrollo.

Rossi, en su cuenta de Twitter, exigió a Macri que “cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido en el Congreso”.

Trae los peores recuerdos

“Nuestro rechazo está fundamentado en la historia económica argentina: los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo”, agregó Rossi.

En tanto, la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) sostuvo que los “rescates” del FMI “traen los peores recuerdos a los argentinos”.

“La vuelta al FMI significará más endeudamiento a cambio de peores condiciones de vida de las grandes mayorías populares”, consideró el diputado Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

Por su parte, Ricardo Alfonsín, ex diputado por la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), opinó que “más que un acuerdo con el FMI” Argentina “necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.