Pasa en Venezuela

No hay salario que aguante el aumento del café en panaderías

0

Para los venezolanos, tomar el tradicional café en la panadería se ha convertido en un verdadero lujo. En el mes de diciembre, un café en cualquier restaurant o panadería, se podía conseguir alrededor de 15.000 bolívares, mientras que en la actualidad se puede divisar en cualquier establecimiento por un precio no inferior a los 225.000 bolívares, por lo que una persona que devengue un salario mínimo integral, estaría pagando un 9% de sueldo para poder adquirirlo.

El precio del café en polvo o molido sube cada semana y los vasos también se han encarecido”, señaló la encargada de una panadería, quien no quiso dar su nombre.

El kilo de café en polvo o molido, a finales de semana de abril, rondaba los 2,4 millones de bolívares, panorama que a finales del año pasado, no superaba un precio de 240.000 bolívares.

De tal forma, la encargada aseveró que, es necesario ajustar el precio prácticamente todas las semanas, y aunque pocos ciudadanos hacen el sacrificio para comprar el café las ventas han disminuido considerablemente.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.