Pasa en Venezuela

Las consultas odontológicas son impagables para los venezolanos

0

En Venezuela, hoy en día una consulta odontológica sobrepasa el sueldo mínimo, con un costo de 1.300.000 mil bolívares. Estas consultas además, varían de la zona donde se encuentren, informó el odontólogo Pablo Quintero.

Debido a la grave situación económica que pasa el país, el sector de salud ha sido afectado de una manera muy drástica. “El poco dinero que tiene la gente, lo gasta en comida y otros artículos que son imprescindibles”, explicó Quintero.

Según una odontóloga que no quiso ser identificada, expresó que ha perdido muchos pacientes “y realmente me duele, pero no es mi culpa, es la situación que hace que todo aumente y debo subir los precios”.

“La escasez de insumos es alarmante, y cuando consigo materiales los tengo que comprar al precio que sea, para poder ofrecerle a mis pacientes calidad en el servicio. Tenemos que estar claros, la inflación está haciendo de las suyas y nos afecta a todos”, acotó.

El representante del Colegio de Odontólogos Pablo Quintero, representante del Colegio Odontólogo de Venezuela, recalcó que la mayoría de sus colegas solicitan cartas de buena conducta para poder irse del país en búsqueda de un mejor futuro, reseñó La Verdad de Vargas.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.