Mundo

“Irán se puede convertir en una segunda Venezuela”

0

La primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz el 10 de octubre de 2003, Shirin Ebadí, abordó este lunes la grave situación económica que vive su país, dijo que si el gobierno no escucha al pueblo, este se podría convertir en una segunda Venezuela.

“Si las cosas empeoran, existe la posibilidad de un levantamiento popular, pero si este no tiene una orientación clara, sin alternativa definida, Irán se puede convertir en una segunda Venezuela. Y esto al final sería peor para la gente”, dijo la también abogada iraní que milita por los derechos humanos y la democracia, durante una entrevista para el diario el País de España.

Asimismo, opinó que cada día ve como el dinero pierde valor en Irán. “Antes de que lleguemos a la bancarrota, el Gobierno debe sentarse a una mesa con los representantes del pueblo, porque si esto continúa así, de aquí a seis meses estaremos en quiebra, los bancos están al límite”, advirtió.

Ebadi, quien se encuentra exiliada en Londres desde 2008 tras ser objeto de una campaña de amenazas y acoso por parte del Gobierno iraní, recibió este lunes en Madrid, el “Premio extraordinario a toda una vida”, un galardón que forma parte de la cuarta edición de los Premios Optimistas Comprometidos, una iniciativa de la revista Anoche tuve un sueño.

Para leer la entrevista completa por el medio pulse AQUÍ.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.