Mundo

EEUU pide la renuncia de Maduro

2

El gobierno del presidente Donald Trump pidió la renuncia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como protección a la seguridad de los estadounidenses.

Los habitantes del país sudamericano son “víctimas involuntarias de un narco estado criminal”, dijo Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, el martes durante una conferencia sobre Latinoamérica en el Departamento de Estado.

“Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda”, dijo la embajadora.

La diplomática insistió en que las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo no son unos comicios legítimos, e insistió en que la crisis venezolana es un asunto que debería preocupar de forma global.

La economía y la sociedad civil de Venezuela, agregó, han visto un declive catastrófico bajo el mando del fallecido presidente Hugo Chávez y el actual Nicolás Maduro.

“Todos hemos visto el trágico sufrimiento del pueblo venezolano. En una región donde el 31 por ciento de las personas son pobres, un impresionante 87 por ciento de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza. Un total del 90 por ciento dice que no sabe de dónde vendrá su próxima comida”, recordó.

Agregó que las elecciones del 20 de mayo, en las cuales Maduro buscará la reelección, serán fraudulentas si están ausentes los observadores independientes.

El lunes, el vicepresidente Mike Pence exhortó a los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos a que suspendan a Venezuela. AP

2 comments

  1. USA LE HA DICHO DE DIFERENTES FORMAS RENUNCIA , PERO ESTE IMPOSTOR COLOMBIANO NO ENTIENDE, YA ES UNA MOLESTIA Y UN PROBLEMA GRAVE PARA LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO …TANTO DA EL CÁNTARO AL AGUA QUE SE DERRAMA

  2. EN HORA BUENA

Leave a reply

Your email address will not be published.