Pasa en Venezuela

AN pide suspensión del nuevo cono monetario

1

La Asamblea Nacional (AN), debatió el día de hoy acerca de los efectos que podría desatar la reconversión monetaria estipulada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el próximo 4 de junio.

Sus miembros, de mayoría opositora, alegaron que bajo el proceso hiperinflacionario en el que se ve sumergido el país, es imposible la realización de una reconversión del cono “sin efectivo y con billetes que ya han perdido el 80% de su poder adquisitivo”.

“La economía está totalmente fracturada, y el Banco Central de Venezuela (BCV), emite dinero sin respaldo y con la hiperinflación más alta del mundo. Es imposible que en un mes salga un nuevo cono monetario“, alegó por su parte, el diputado Rafael Guzmán.

Asimismo, alertaron las catastróficas consecuencias que podría generar retirar el actual sistema. “Caos es lo que está por venir, incluso peor que cuando decidieron retirar el billete de 100”, aseveró el diputado, Luis Alberto Silva.

En este sentido, fue aprobado por unanimidad, un acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de Finanzas, de exigir la suspensión inmediata el nuevo cono monetario hasta tanto no existan condiciones viables para su instauración.

Por otro lado, entre los puntos del orden del día, miembros de la AN sacaron a la luz la intervención que sufrió Banesco el pasado jueves, 3 de mayo.

El diputado Alfonso Marquina, alertó por su parte que la intervención de la entidad bancaria perjudica directamente a los 6 millones de cuenta-habientes que le competen, por lo que solicitó a la Comisión de Finanzas que investigue y haga un seguimiento al caso.

DIASPORA DE VENEZOLANOS

Miles de venezolanos han salido del país en los últimos 3 años buscando mejores condiciones en materia de seguridad y abastecimiento, sin embargo, las cifras y encuestas estiman que para inicios del mes de mayo, la cantidad de venezolanos que han decidido salir de país se ha multiplicado con creces.

En este sentido, los asambleístas denunciaron una situación en la cual a su juicio, el Estado ha impedido que los ciudadanos que han salido del país puedan reunirse con sus familiares, debido a la dificultad a la hora de adquirir documentos como lo son la cedula de identidad, pasaportes o partidas de nacimiento.

“Cuando el Vaticano decide extender su mano y facilitar la migración de venezolanos, se evidencia aún más la crisis que pasa el país. Y esa es una cosa que este Gobierno no quiere atender porque no le importa”, agregó José Gregorio Correa.

Es por este motivo, que la Comisión de Familia, anunció el levantamiento de un informe que se enviará a las Comisiones de Política Interior y Exterior, para dar respuesta a los venezolanos afectados por esta problemática.

1 comment

  1. 850462 928798Wohh just what I was seeking for, thanks for putting up. 139646

Leave a reply

Your email address will not be published.