Pasa en Venezuela

A pesar de la crisis del efectivo, reactivan los peajes en todo el país

0

El peaje nuevamente vuelve ser reactivado por órdenes del Ministerio del Poder popular para el Transporte, quien dio a conocer dicha información a través de la resolución número 032 de la Gaceta Oficial 41.388 publicada el 2 de mayo del 2018.

En este sentido, según lo reseñado en el artículo 1 “los gobernadores y gobernadoras quedan autorizados a realizar las gestiones necesarias para la reactivación y puesta en marcha de dichas estaciones recaudadoras ubicadas bajo su jurisdicción, en óptimas condiciones”.

Igualmente el código establece que solo se cobrará dicho peaje cuando se entra al cada estado, dejando exonerado el pago al salir de dicha entidad.

Asimismo, el actual gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, afirmó que estos centros ya están activados desde principio de año y aseguró que los recursos que obtiene del peaje son para el mantenimiento de la vialidad de la región.

De tal forma, el peaje queda con una tasa fija de 5 mil bolívares para vehículos pequeños, mientras que los vehículos de carga liviana tendrán que cancelar un valor de 15 mil bolívares.

Cabe destacar que los peajes fueron eliminados por el fallecido Presidente, Hugo Chávez Frías, al asegurar que dicho peaje era “un abuso a la población”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.