Pasa en Venezuela

Vivir en El Guaire: La realidad de la vida debajo de la autopista

0

Algunos venezolanos en situación de calle encontraron un nuevo y peligroso modo de sobrevivir en el río Guaire, el principal afluente que atraviesa Caracas que puede ocasionar enfermedades letales.

Wilmer Pérez, que vive a la orillas del Rio Guaire en Caracas, su vivienda es de concreto y metal pero vive bajo la base de los edificios de las torres de Parque Central. El espacio no tiene paredes, solo las columnas, tabiques de cartón piedra y sábanas colgadas para dividir el lugar en el que convive con María su mujer, su niño de dos años, su hermana con el esposo y dos sobrinas pequeñas.

“Vivimos a la orilla del Guaire. Todos trabajamos. Mis sobrinas estudian. Si no trabajamos no comemos, pero desde hace cinco años la cosa se ha puesto más grave”, dijo el hombre de 33 años, de edad quien reconoce que trata de dejar atrás sus pasado en la delincuencia. “Yo vendo chucherías, refrescos. Ese es mi trabajo, para para no robar. Yo vengo de ese mundo y no quisiera estar más allí”, aseguró.

Como a la mayoría de los venezolanos, la tragedia económica hace que el precio de la comida esencialmente, sea imposible cubrir. Sin embargo, los ciudadanos comprar los alimentos como la harina de maíz precocida, arroz y pasta en la economía informal a precios especulativos.

Tal es el caso de Wilmer Pérez, quien tiene que comprar comida en el mercado negro a un alto precio. A la orilla del río tiene sembradas matas de lechosa, chayotas, aguacate, platano y quinchonchos con la esperanza de que “algún día” pueda depender de su conuco.

“Necesito un apoyo. Yo no estoy pidiendo que me hagan un mercado. Lo que necesito es un empujoncito para ver si puedo salir de aquí o que me remodelen esto. El apoyo que quiero es un empleo. Que me ayuden arreglar los desagües”, dijo el hombre durante una entrevista para Infobae.

Para leer la nota completa por el medio pulse AQUÍ.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.