Pasa en Venezuela

Prieto denunciará a Guanipa por ser culpable del “saboteo eléctrico”

0

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este domingo que encabezará una movilización masiva hacia el Ministerio Pública para denunciar al dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, por ser el presunto responsable de las fallas eléctricas en la entidad.

“La semana entrante voy a denunciar al señor Guanipa como parte y arte del saboteo eléctrico en Zulia, formalmente llevaré mi acusación hacia el señor Guanipa y su grupo al Ministerio Público, y voy a pedir a la Asamblea Nacional Constituyente que se le quite la inmunidad que tiene y abra un proceso investigativo contra Guanipa, que ha sido uno de los financistas. Mandó a quemar gente, mandó a saquear y a tumbar al Gobierno, y anda por ahí libre”, declaró el mandatario regional mientras asistía al simulacro electoral de cara a los comicios del 20 de mayo.

Por otra parte, agregó que con la construcción de dos termoeléctricas, una en La Guajira y otra en Maracaibo, se aportarán 1.000 megavatios (MW) al sistema eléctrico, reseñó Panorama.

Prieto aseguró que con estas labores, más 600 MW de Termozulia, “no vamos a tener, dentro de los próximos años, ningún problema con el tema eléctrico”.

Asimismo, indicó que las condiciones del Parque Eólico de La Guajira, lugar donde será construida una de las termoeléctricas, se encuentra en un proceso de revisión y diagnóstico para que la energía sea utilizada en la minería de criptomonedas.

“Yo comenté en estos días que la minería ilegal está interfiriendo en el tema eléctrico, y por eso la granja Criptolago nos va a permitir llevar a todos los que están minando de manera ilegal hacia la granja que está legal. Cada planta eléctrica que estamos colocando en Criptolago supera la capacidad de demanda de las nueve mil máquinas que vamos a tener ahí, son tres plantas. Es decir, que tenemos totalmente cubierto el tema”, señaló.

Lea también: Empresas zulianas obligadas a usar plantas eléctricas

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.