Lifestyle

La imagen: El postre que ofendió al primer ministro de Japón

1


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó en visita oficial a Israel la semana pasada. Por error en el protocolo o por una broma de mal gusto, un hecho embarazoso se produjo durante un almuerzo protocolar entre Abe y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu: se sirvió un postre de manera inaceptable para la cultura japonesa.

Segev Moshe, famoso chef personal de Netanyahu y autor del agasajo culinario, publicó una foto en la que se puede observar un extraordinario surtido de bombones de chocolate servidos artísticamente dentro de un plato en forma de zapato de cuero brillante, reseñó Russia Today (RT).

“No hay nada más despreciado en la cultura japonesa que los zapatos. Los japoneses no solo no entran en sus casas en zapatos, sino que tampoco los verás en sus oficinas. Incluso el primer ministro, los ministros y los miembros del parlamento, se descalzan para trabajar (…) Esto es equivalente a servir chocolates a invitados judíos en un plato en forma de cerdo“, dijo un diplomático israelí de alto rango.

“No hay cultura en el mundo donde se pongan zapatos sobre la mesa”, xpresó por su parte un diplomático japonés. “No podemos entender en qué estaba pensando exactamente este famoso chef Segev. Si fue una broma, no nos parece gracioso. Puedo decirles que estamos ofendidos por nuestro primer ministro“, sostuvo.

1 comment

  1. Sin entrar en detalles, el señor tiene su razón y fué algo de mal gusto.

Leave a reply

Your email address will not be published.