Pasa en Venezuela

Maduro: “A las mafias se les quedará el dinero en las manos”

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las “mafias” que se han dedicado durante meses a sacar el dinero en efectivo del país, mediante las fronteras con Colombia, se verán derrotadas tras la instauración del nuevo cono monetario.

“Dentro de unas semanas, el próximo 4 de junio, empieza un nuevo cono monetario y el dinero se le queda en las manos a quienes atacan la moneda venezolana”, afirmó Maduro durante una rueda de prensa, en donde explicó que bajo el operativo “Manos de Papel” se han investigado y aprehendido más de 250 detenidos.

“La investigación contra las mafias que atacan la moneda venezolana va a fondo. Hay más de 250 detenidos que manejaban cuentas millonarias y sacaban millones de bolívares”, informó.

De igual manera, el aspirante a la reelección para el período 2019-2025, informó que bajo la llegada del nuevo sistema monetario, Venezuela contará con “una nueva dinámica de expansión económica”, de cara al desarrollo de un sistema que contrarreste los efectos de la hiperinflación en el país.

Por otro lado, Maduro indicó que el simulacro electoral que se ha venido desarrollando este domingo, ha tenido un impacto sumamente significativo, gracias a la participación de los ciudadanos en los centros electorales habilitados.

“El balance del Simulacro Electoral es muy positivo (…) en general, la gente ha salido, a pesar de que son muy pocos centros electorales”, aseveró.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.