Mundo

López Obrador, ¿el candidato favorecido por Putin?

0

Las elecciones presidenciales en México se llevarán a cabo el próximo primero de julio, para dar paso al sucesor de Enrique Peña Nieto, sin embargo en plena campaña electoral, existen denuncias sobre una posible injerencia por parte de Rusia.

Se pudo conocer, que el The New York Times, publicó un artículo donde hace referencia a las denuncias entre los candidatos a la presidencia de México, quienes se acusan de haber contratado a “provocadores en línea” o usar herramientas como “bots”, para postear mensajes que buscan influenciar a los votantes, reseñó Infobae.

Además se supo, que el primer señalado es Andrés Manuel López Obrador candidato izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (MRN).

En ese sentido, el periódico determina que el gobierno de Vladimir Putin, ve a López Obrador como una “figura clave”, debido a su antagonismo hacia los Estados Unidos.

Por su parte, Manuel Cossío Ramos, quiene se dedica a la estrategia policial, aseguró al medio de comunicación citado, haber encontrado “huellas rusas” en el tráfico de las redes para favorecer a López.

NetBase, una herramienta digital de análisis, en el mes de abril encontró 4,8 millones de entradas sobre el candidato, las cuales fueron divulgadas por usuarios fuera de México, y que el 63% provino de Rusia, mientras que un 20% salió de Ucrania.

Cossío, también indicó que se verificó el movimiento del resto de los postulados, y sólo se encontró el 4% de entradas por parte de Rusia.

Por otro lado, Un exasesor de seguridad de la Casa Blanca, manifestó que el pasado mes de diciembre había indicios de que Putin quería manipular las elecciones en el país azteca.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.