Sin Categoría

UNT suspende a Enrique Márquez

0

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) y organización miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este sábado la decisión de suspender de sus filas al diputado de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, luego de que éste manifestara su apoyo al candidato presidencial, Henri Falcón.

“Márquez ha quedado suspendido de la militancia partidista, y destituido del cargo que ocupaba en la organización. Por lo que, debe dejar de hacer uso de las imágenes que identifican a nuestro partido”, anunció UNT a través de un comunicado publicado en su página web.

Días antes, Márquez habría expresado su apoyo al aspirante a la presidencia por Avanzada Progresista, en declaraciones a Globovisión.

“Mi voto, estoy convencido que debe ser por Henri Falcón, es el candidato, es un hombre de la coyuntura, es un hombre que puede tener muchos defectos que mucha gente le ve, pero es el que está allí, es el que existe”, dijo el parlamentario.

En este sentido, UNT reiteró que “se mantiene firme con las decisiones de la Unidad Democrática” respecto a no participar en los comicios convocados para el próximo 20 de mayo, por considerarlo un proceso “que no brinda las condiciones para que el pueblo elija libremente”.

A continuación, el texto íntegro:

Un Nuevo Tiempo reitera, ante las declaraciones que emite el diputado Enrique Márquez, que como partido demócrata nos regiremos por nuestros estatutos internos, brindando las garantías al debido proceso, así como el de la defensa para tomar la decisiones disciplinarias que conlleve este hecho.

Entretanto, mientras se cumple las medidas disciplinarias de rigor, Márquez ha quedado suspendido de la militancia partidista, y destituido del cargo que ocupaba en la organización. Por lo que, debe dejar de hacer uso de las imágenes que identifican a nuestro partido.

Recalcamos que la tolda azul se mantiene firme con las decisiones de la Unidad Democrática en no participar en un proceso electoral que no brinda las condiciones para que el pueblo elija libremente.

Un Nuevo Tiempo siempre ha trabajado en pro de la democracia social, por lo que en este momento y ante tales hechos, nos mantenemos en nuestra línea demócrata para tomar la decisión pertinente que será informada a nuestros militantes, dirigentes y pueblo venezolano para su conocimiento.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.