Pasa en Venezuela

Los cambios en los cheques desde el 4-J

0

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que a partir del 4 de junio, fecha en que entra en vigencia el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro sobre la nueva reconversión monetaria, la emisión de cheques y demás títulos de crédito se expresarán en el nuevo cono.

En este sentido, la entidad principal indica de acuerdo con la resolución Nro. 18-03-01, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.387, que desde la mencionada fecha no será necesaria la expresión de “Bolívares Soberanos”, o su expresión Bs. S. No obstante, agrega que en caso de ser usada esta denominación, no será causal de devolución.

EXPRESIÓN DE BAJAS DENOMINACIONES

Asimismo, el artículo 3 del mencionado enunciado explica que toda fracción resultante de la reexpresión que sea inferior a 0,5 céntimos, será igual al céntimo inferior. Por otra parte, el de toda fracción resultante de la citada reexpresión que sea igual o superior a 0,5 céntimos, será igual al céntimo superior, explica textualmente Unión Radio.

En cuanto a la expresión de montos en costos de servicios como combustibles de uso automotor, Gas Licuado de Petróleo (GLP), agua, electricidad, aseo urbano, gas metano, telefonía e internet, que han causado gran confusión debido a las bajas denominaciones, señala que serán reflejados los precios con al menos tres decimales, pudiendo emplearse aún más en caso de que lo requiera.

Lea también: El absurdo precio de la gasolina con la reconversión monetaria

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.