Sin Categoría

“Llueva, truene o relampaguee”, el 20-M son las elecciones, asegura Maduro

0

El mandatario venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, descartó hoy la posibilidad de posponer las elecciones presidenciales previstas para el 20 mayo y pidió a sus seguidores sufragar masivamente para asegurar la paz y la prosperidad del país.

Maduro rechazó la petición de la oposición de posponer las elecciones y modificar las condiciones para asegurar la participación de los votantes que son proclives a la absteción.

“La oligarquía quiere que suspendamos las elecciones, (el ex presidente del parlamento, Henry) Ramos Allup pidió por favor que se suspendan las elecciones y yo le respondo: `¡Llueva, truene o relampaguee, el domingo 20 de mayo en Venezuela hay elecciones y el pueblo elige presidente de la República!’”, replicó Maduro durante un acto proselitista en Caracas.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha realizado un llamado al boicot, pidió el jueves posponer los comicios hasta el mes de diciembre y cambiar las condiciones, por considerar que en la actualidad no existen las garantías suficientes.

Los opositores, al igual que buena parte de la comunidad internacional, denuncian que la MUD y sus principales líderes se encuentran inhabilitados políticamente y acusan al Gobierno de controlar al poder electoral y usar mecanismos de presión para obligar a la población a votar por el mandatario.

“SOLO ME IMPORTA LO QUE DIGA EL PUEBLO”

Maduro pidió a sus seguidores acudir masivamente a votar y alcanzar los diez millones de sufragios, que equivalen a la mitad del padrón electoral total, para darle una lección a los Gobiernos que han prometido desconocer los resultados.

“Hay un grupo de gobiernos extranjeros que dicen que no van a reconocer las elecciones del 20 de mayo, yo les digo, señores de Gobiernos extranjeros, `¡A mi sólo me importa lo que diga el pueblo soberano de Venezuela y lo que reconozca el pueblo en su voto, el pueblo en las calles, es lo único que me importa!’”, recalcó.

El presidente socialista prometió que, en caso de ganar la reelección, traerá una “nueva etapa” de “prosperidad económica” al comprometerse a derrotar a las “mafias” y los “corruptos” que han causado la actual crisis económica de hiperinflación, escasez y el colapso de los servicios públicos.

“Yo por eso les pido, quedan 15 días para las elecciones, `¡Denme 10 millones de votos y yo meto preso a todas las mafias de la economía y les gano la guerra y los echo a todos (a la cárcel)!’”, señaló.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.