Pasa en Venezuela

Las estrategias de los tachirenses ante la devaluación del bolívar

0

Isidoro Teres, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira, fronterizo entre Venezuela y Colombia, instó a las autoridades del Estado venezolano a que las operaciones en pesos no sean sancionadas, pues es una alternativa de los habitantes para resguardar sus recursos frente a la devaluación del bolívar.

“El ciudadano común en defensa propia y en legítima defensa, está utilizando el dólar y el peso colombiano como refugio para poder defender su dinero, sus ahorros y sus bienes”, expresó el portavoz.

Aseguró que a los tachirenses no se les puede impedir comercializar con la moneda local colombiana mientras sean transacciones legales, según reseñó Caraota Digital.

“No hemos podido entender, de que se trata la operación manos de papel, no tenemos conocimiento, ni tenemos detalles”, agregó Teres.

Resaltó que espera que estos operativos desarticulen las redes de mafias que operan en la zona fronteriza y los responsables sean detenidos.

Por otra parte, se pudo conocer que se ha creado un ambiente de tensión a causa de la detención de funcionarios del Saren y el Saime, que presuntamente cobraban en dólares y pesos por trámites de compra y venta de vehículos, así como la gestión de documentos y pasaportes.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.