Mundo

La diplomacia “fuerte” que defiende Pompeo

0

El nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, defendió el viernes una “diplomacia fuerte”, como la del presidente Donald Trump, para “resolver los problemas pacíficamente sin tener que disparar un solo tiro”.

En un discurso ante una audiencia de diplomáticos estadounidenses en el Departamento de Estado, esbozó su visión de la política exterior de Washington para hacer frente a los “numerosos desafíos actuales”.

“Son tiempos turbulentos que requieren de un liderazgo fuerte, es esencial que nuestro equipo se enfrente a las amenazas con valentía y fuerza”, explicó.

“Por suerte tenemos un presidente que cree en la diplomacia fuerte, que hace uso de todos los instrumentos de poder nacional para poner por encima los intereses y valores vitales de Estados Unidos”, añadió el hombre que prometió una CIA más “brutal” contra Irán y Corea del Norte cuando dirigía la agencia de inteligencia.

Según Pompeo, ese tipo de diplomacia “aumenta nuestras posibilidades de resolver problemas pacíficamente sin disparar un solo tiro”.

El secretario de Estado mencionó, en particular, “el enorme esfuerzo diplomático para mantener la presión sobre Corea del Norte” con el objetivo de negociar la eliminación de la “amenaza del arsenal nuclear de Kim Jong Un”, que próximamente junto a Trump protagonizarán una reunión histórica.

Pompeo también se refirió a Oriente Medio y los esfuerzos estadounidenses “para prevenir el comportamiento desestabilizador de Irán en Siria, en Yemen y en toda la región”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.