Pasa en Venezuela

¿Eres cliente de Banesco? Lo que debes saber

6

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, anunció hoy que se emitieron 11 órdenes de captura contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal. Esta medida no tendrá incidencia sobre el funcionamiento operativo de la entidad ni en los ahorros de sus clientes.

Saab especificó que “el objetivo de la operación es sanear y adecentar las actividades bancarias” para que actúen en “estricto apego a la ley”.

Quiero calmar y tranquilizar a los ahorristas que tienen cuentas en este banco (Banesco) o en otros, porque este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar una acción delictiva al margen de la ley, que en este caso hemos determinado”, enfatizó el titular de la Fiscalía.

Hasta el momento han sido bloqueadas poco más de 900 cuentas bancarias con movimientos bancarios exorbitantes y “asociadas a actividades ilícitas” y/o con “actividades sospechosas inconsistentes”, las cuales fueron detectadas por la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera bajo la operación “Manos de Papel”.

El gobierno de Venezuela nombró hoy una junta directiva para garantizar “pleno funcionamiento y derechos de usuarios” de Banesco durante 90 días, con el objetivo de que la institución conserve su actividad bancaria.

LEA TAMBIÉN: Gobierno venezolano interviene Banesco

6 comments

  1. Se jodió Banesco, todo lo que toca el régimen y sus parásitos se daña, se pudre, pierde cualquier valor, desaparece, se corroe, lo aniquilan. Así que vayan sacando su platica y recurrir a la vieja usanza “El colchón”..

    No les basto con todo lo que se han robado hasta ahora, quieren mas y mas, seguir robando sin parar. Seguir con sus guisos y esta vez le toco a Banesco. Señores saquen sus reales antes de que se los desaparezcan sin mas. Miren como esta el Banco de Venezuela, no sirve pa’ una mierda, sin mencionar los otros bancos a manos de esos inútiles.

  2. toda la arrechera de la loca Tareka y el Noicolasno es que Escotet NO LE VA A VENDER BANESCO!!! lo demás es pura paja!!!!!

  3. Si como no, ya le voy a creer a este sabandija. Viví la intervención del Banco latino, luego estando trabajando para el grupo confinanzas, Banco Metropolitano perteneciente a Orlando Castro, me tocó lidiar con los ahorristas que muchos a final nunca pudieron sacar sus ahorros y luego vi como se desplomó también el Banco federal.. Sólo en Vzla. Quiebran los bancos

  4. Esto es un trapo rojo por que no tienen como cumplir con el nuevo CONO MONETARIO y ahora le van a echar la culpa a BANESCO

  5. No sé porque esa intervención hiede a guiso rojo como lo fue la estatificación del Banco de Venezuela y otras empresas privadas que hoy ni producen ni sirven y menos dan un buen servicio.

    1. Ya se daño el.banco como hicieron con el banco de venzuela y todas las empresas expropiadas.. Son como el chivo donde escupen secan

Leave a reply

Your email address will not be published.