Sin Categoría

Copei respalda candidatura de Bertucci

1

Javier Bertucci, candidato presidencial aseguró este viernes que una parte de militantes del partido político Copei, se unieron a su candidatura de cara a las presidenciales del 20 de mayo.

Roberto Sánchez, representante de Copei en el estado Táchira, explicó que la decisión se tomó de manera consensuada en rechazo a la imposición de la candidatura de Falcón por parte de la cúpula del partido.

“Ante el secuestro irresponsable de la tarjeta de Copei, desplegamos el Movimiento Social Cristiano con Bertucci para respaldar su candidatura”, expresó.

En este sentido, Bertucci aclaró que la única tarjeta para votar por el es “Esperanza para el cambio”. “No sé bajo qué acuerdo u operación financiera un grupo le dio la tarjeta de Copei a Falcón sin consultarlo con sus bases”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para informar que tuvo una conversación de cordialidad con Henri Falcón, pero dijo que “no hay posibilidad de que nos pleguemos a otra candidatura, Javier Bertucci no claudicará en su candidatura”.

EXHORTÓ A FALCÓN PARA QUE SE UNA A SU CANDIDATURA

Sin embargo, le hizo un llamado a Falcón para que se una a su candidatura. “Si Falcón quiere venir aquí estamos con los brazos abiertos. Tenemos que partir de una candidatura que pueda aglutinar el voto y tenga estructura y capacidad de movilización (…) Tenemos que llegar a un acuerdo entre los candidatos opositores para ganar a Maduro, pero tenemos que respaldar la candidatura que aglutine”, indicó.

El candidato presidencial solicitó al CNE que los más de 3.000.000 de venezolanos que están fuera del país sean habilitados para participar en las elecciones.

Asimismo, aseguró que su partido Esperanza por el Cambio ya tiene 80% de la estructura del padrón electoral completado para la defensa del voto. “Si no participamos el madurismo va a decir que sacaron 10 millones de votos y que participó el 80% de la población”, precisó.

INTERVENCIÓN BANESCO

Con respecto a la intervención de la entidad bancaria Banesco, Bertucci comentó que su intervención es un nuevo error del gobierno.

“La Banca privada se han convertido en taquillas de pagos, pero no dinamiza la economía. Banesco era el banco que mejor funcionaba para pagos y si lo intervienen el caos se va a profundizar”, opinó.

1 comment

  1. 7140 372001hey great site i will definaely come back and see once more. 281332

Leave a reply

Your email address will not be published.