Pasa en Venezuela

Bertucci dice que no dolarizará

1

El candidato a la presidencia por el partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, declaró este viernes que de ser electo no dolarizará la economía venezolana.

“Siempre he dicho que vamos a usar el dólar como referencia, pero jamás que vamos a dolarizar, es importante aclararlo”, expresó el aspirante en declaraciones a los medios.

A su juicio, se perdería la soberanía de la moneda. “Lo que hay que hacer es sincerar la economía y reactivar el aparato productivo”, comentó.

En este sentido, sostuvo que apostará por la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos, “con un gran acuerdo entre empresarios y trabajadores”.

Con esta aclaratoria, Bertucci presenta una propuesta económica opuesta a uno de sus contrincantes y también candidato opositor, Henri Falcón, quien ha mantenido a lo largo de su campaña electoral la iniciativa de establecer una dolarización de la economía.

1 comment

  1. ahora pregunto cual soberania de la moneda si ya esta se perdio hace mucho tiempo ya cuando el otro trimaldito loco empezo con las grandes devaluaciones y con lo del dolar que si si que si no si ya todos vemos y sabemos que aqui todo se maneja a traves del dolar ventas de casas carro repuestos articulos ropa calzado medicamentos hasta los del cicpc ahra piden dolares cuando negocean los acuerdos con los choros entonces q mas dolarisado quieren el pais

Leave a reply

Your email address will not be published.