Pasa en Venezuela

Solicitud de antecedentes penales funcionará las 24 horas

0

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó que se realiza una prueba piloto a la página web que emite los Antecedentes Penales para procesar este trámite las 24 horas del día así como los fines de semana.

Para la emisión de los Antecedentes Penales es necesario “el ingreso y solicitud en el sistema, el proceso de validación y verificación, para emitir su certificado y la descarga e impresión del documento”.

Coello, reseña Panorama, recordó que no es necesario realizar dos o tres solicitudes en días distintos, deben esperar los tres días hábiles que están estipulados.

Explicó que existen 20 mil usuarios que tienen dos o tres registros en el sistema, lo que ocasionan que el portal se sature, emite un error informático y arroja una franja roja identificada como Documento No Válido. Falla, que dijo, se está atendiendo.

Además Coello afirmó que para atender la demanda de solicitudes de Antecedentes Penales, se ha triplicado el personal para validar y verificar la certificación de este trámite.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.