Mundo

Sobreviviente de la masacre de Orlando dice que “curó” su homosexualidad

0

Luis Javier Ruiz, uno de los sobrevivientes del tiroteo en la discoteca Pulse, un recinto de la comunidad LGBT en Orlando, Florida, dice haberse “curado” de la homosexualidad gracias a la religión y a las terapias de reconversión

“Yo debería haber sido la víctima número 50. Al ver imágenes de la noche en Pulse, recuerdo mi lucha contra la perversión, mis excesos con el alcohol para ahogar mis sentimientos y el sexo promiscuo que condujo al VIH. ¡Mis luchas eran reales! El enemigo tomó el control, y ahora Dios me ha sacado de ahí y me ha ofrecido a Cristo”, escribió Ruiz en su cuenta de Facebook.

Ruiz, ha dedicado su tiempo tras la tragedia a un programa religioso de “conversión” para “curar” la homosexualidad. Ahora promueve un evento llamado “Freedom March” (marcha por la libertad), de tintes cristianos fundamentalistas, reseñó el diario El País de España.

Omar Mateen asesinó a 49 personas antes de suicidarse. El 12 de junio se cumplirán dos años desde aquella masacre, que se convirtió en la más mortífera en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y fue superada el 1 de octubre de 2017 con la matanza del festival Route 91 Harvest en Las Vegas, donde fueron asesinadas 58 personas.

Javier Ruiz, que había ido a celebrar su 33 cumpleaños con veinte amigos a Pulse, fue uno de los afortunados que pudo correr hacia el fondo del club, tirar una valla y abrir una vía para que él y otras personas escapasen del local. Quince de sus amigos no sobrevivieron.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.