Pasa en Venezuela

Las confusiones que genera el nuevo billete de 20 mil Bs

0

Desde hace casi un mes entró en circulación una nueva versión del billete de 20 mil bolívares con dos nuevas características, el cual perderá vigencia a partir del 4 de junio cuando se implemente el nuevo cono monetario del bolívar soberano.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, anunció en su momento que dicho billete difiere de su antecesor en dos aspectos: el color y la reducción del hilo magnético de seguridad, lo que ha generado confusión al venezolano, que al notar las diferencias entre ambos se debate si la nueva pieza monetaria es falsa o no.

“Ya han pasado dos billetes de esos por mis manos, pero al verlo lo primero que me pregunto es ¿será falso?, porque el billete anterior tenía otro color y esta cinta es muy fina, de verdad que confunden mucho”, dijo Esther Perdomo, al diario Versión Final.

Perdomo relató que intentó pagar en un transporte público con el nuevo billete y el chofer le indicó que “Este billete es falso, cámbiamelo o te bajas del carro”, y ella explicó al señor que el billete era nuevo y verdadero.

Cabe señalar que además de este cambio, los ciudadanos se han visto en la obligación de adaptarse a las diversas modificaciones que ha sufrido la moneda nacional, asimismo y para facilitar la adaptación al nuevo cono, desde el 1 de mayo se comenzaron a expresar los precios de productos bienes y servicios en bolívares y bolívares soberanos.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.