Pasa en Venezuela

Escotet vuelve a Venezuela y se pone a la orden del Gobierno

1

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, publicó unas declaraciones horas depués de la detenicón de 11 directivos de Banesco. En estos explica que ha seguido de cerca las noticias en donde señalan a Banesco dentro de la operación Manos de Papel y asegura que el banco “siempre ha trabajado ajustado a derecho”.

Sobre las 900 cuentas que presentan irregularidades, según el Fiscal, asegura que la gran mayoría fueron bloqueadas y reportadas.

Relata que habían establecido una reunión con las autoridades, cuando se presentaron agentes de la Dgcim y allí fueron “invitados a declarar (…) allí fueron retenidos y es hoy cuando el Fiscal informa que la fiscalía ha tomado medidas en contra de estos ejecutivos”.

“Somos un banco que gestiona más de ocho millones de clientes (…) se trata de que seamos proactivos y denunciemos. No se nos puede inclupar por una operación o una intención de alguien de delinquir”, señaló.

Informó que se encuentra en Portugal pero que en unas horas viajará a Venezuela: “Vamos a recurrir a todas las instancias necesarias para que el problema se aclare (…) y vamos a seguir reforzando los controles”.

Dijo que la situación se ha tratado de una forma “desproporcionada” y hace un llamado a que el problema se resuelva, “creo en Venezuela, voy a dar la cara y me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier aclaración”.

ESCOTET CEDE TEMPORALMENTE PRESIDENCIA ABANCA ANTE DETENCIONES EN VENEZUELA

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha cedido temporalmente la presidencia de la entidad tras la detención de 11 directivos del grupo Banesco en Venezuela, anunciada hoy por el fiscal general de ese país, Tarek Saab.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca ha informado esta noche de que Escotet ha comunicado al Consejo de Administración de la entidad financiera su voluntad de ausentarse temporalmente en sus funciones de presidente no ejecutivo con la finalidad de atender y apoyar a los equipos de sus empresas en Venezuela.

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado entonces por unanimidad dotar de las funciones de presidente a Eraña Guerra, quien preside la Comisión de Nombramientos, de acuerdo con lo previsto en los estatutos de la entidad.

De este modo, señala la nota, el Consejo considera garantizado el normal funcionamiento de los órganos de gobierno del banco durante la ausencia de Escotet.

Los once directivos arrestados en Venezuela lo han sido en el marco de una operación de lucha contra supuestos ataques contra la moneda venezolana mediante especulaciones cambiarias. EFE.

1 comment

  1. No entiendo esta intervención a Banesco porque hayan algunas cuentas de algunos irregulares, a menos que los ejecutivos o accionistas del banco sean esos supuestos delincuentes. Máxime que las operaciones bancarias en Venezuela se manejan vía Internet, es muy cuesta arriba hacer seguimiento a tantas cantidades de clientes que tiene un banco a nivel de Banesco.

Leave a reply

Your email address will not be published.