Mundo

El idílico retiro de Raúl Castro en Santiago de Cuba

0

El expresidente cubano Raúl Castro, prepara su retiro en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de ese país. Por esto, ya se realizan los preparativos de varias “casas de seguridad” para que Castro pueda instalarse.

Se pudo conocer por El Confidencial, que estos trabajos están realizados bajo estricto secreto, y con el mandato de “entidades constructoras del Minint (el Ministerio de Interior)”, según una fuente anónima. Además dijo, que el trabajo es supervisado por el coronel Alejandro Castro Espín, quiene es hijo del exmandatario.

La seguridad en dicha ciudad, que desde hace años está bajo jurisdicción militar, se ha reforzado en los últimos tiempos.

Por su parte, un excomandante del Minint comentó que, es normal que “desde la época de Fidel en todo el país fueron acondicionadas numerosas casas de protocolo. Eran sitios preparados para que el Comandante, Raúl y unos pocos dirigentes más descansaran durante sus visitas a las provincias”, ratificó.

Además resulta significativo, que “el Primer Secretario no viva en La Habana, sería algo inédito en todos los años de Revolución”, concluyó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.