Pasa en Venezuela

El drama de tener un resfriado en Venezuela

0

La escasez de medicamentos es cada vez más evidente en las principales cadenas de farmacias del país. Fármacos básicos para el dolor, inflamación o fiebre brillan por su ausencia en los anaqueles.

Diclofenac potásico para la inflamación y acetaminofén para el dolor, son de los más buscados pero de los que más escasean en los inventarios, las variantes que se pueden encontrar son el Diclofenaco, con precios entre los 600 y 800 mil bolívares, y la marca comercial Atamel Forte, en 300 mil bolívares, según reseña el 2001.

A esta diatriba se suman los altos costos. Marisol Márquez, declaró para el diario caraqueño, que para poder adquirir uno de estos medicamentos necesito reunir dos quincenas, pero luego de recorrer varios establecimientos lo encontró a un precio muy elevado y no le alcanzó el dinero.

El personal de una farmacia independiente, comentó que últimamente se les ha realizado la distribución diaria de estos fármacos, pero que están a la espera de una actualización de precios.

Todo lo contrario sucede en otra droguería, donde el supervisor informó que hace más de un mes no reciben este tipo de medicamentos, y aun no tienen información de cuando les surtirán ni los precios que marcaran.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.