Lifestyle

Academia de los Oscar expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

0

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega todos los años los premios Oscar, decidió hoy expulsar de sus filas al comediante estadounidense Bill Cosby y al director franco-polaco Roman Polanski, envueltos en escándalos de abusos sexuales.

La junta de gobernadores del organismo, que organiza los Oscar, se reunió el martes por la noche para discutir la membresía del actor y director y anunció su decisión hoy.

En su comunicado, la organización afirma que la expulsión se debe a violaciones del código de conducta y que los miembros deben respetar los valores de respeto por la dignidad humana de la Academia.

Cosby fue condenado hace algunos días en Estados Unidos por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer. Polanski fue acusado en 1977 en el mismo país de la violación de una menor de edad pero logró evitar el proceso huyendo a Europa.

Polanski estuvo nominado cinco veces al Oscar y lo ganó en 2003 con el drama sobre el Holocausto “El pianista”. El cineasta, que fue distinguido como mejor director, no viajó a Estados Unidos a recibirlo por su situación legal. Meses más tarde, su amigo, el actor Harrison Ford, se lo entregó en Francia.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.