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3 cosas que recomiendan los médicos para adelgazar

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Bajar los “kilitos” de más para muchas personas es una tarea bastante complicada, que incluso parece “imposible” de lograr. Y aunque muchos se preguntan cómo perder peso para siempre, pocas veces reflexionan sobre lo que deben cambiar y corregir para conseguirlo.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la obesidad es un problema mundial que va expandiéndose cada año. Más de la mitad de los adultos y uno de cada seis niños ya padecen sobrepeso en países desarrollados.

David Prologo, profesor asistente en el Departamento de Radiología y Ciencias de la Imagen en la Universidad de Emory (Atlanta, Georgia), explicó las tres cosas que deberían hacer las personas que quieren bajar de peso.

1. EJERCICIO

Las personas deben hacer ejercicio suficiente no solo para quemar calorías para perder peso sino también para mantenerse. “El objetivo inicial de cualquier plan de adelgazamiento debe ser primero aumentar la capacidad de hacer ejercicio”. Es decir, esforzarnos de verdad en el deporte que elijamos.

2. DORMIR

La falta de sueño es el culpable número uno de que tu cuerpo lance señales de hambre fuera de control, lo que afecta los hábitos alimenticios.

De acuerdo a lo publicado por El Confidencial, las personas que duerme poco o mal suelen comer alimentos no saludables cuando se les presenta la oportunidad. También tienen niveles elevados de ghrelina, la hormona que nos hace sentir hambre, y niveles disminuidos de leptina, la que nos hace sentir saciados.C

3. COMER BIEN

Debes de olvidarte de prohibirte alimentos de tu dieta, eso sólo hará que sean más atractivos para ti. En lugar de ello permítete un poco de ese “gusto” con moderación.

“La restricción de calorías conduce a una gran cantidad de respuestas del cuerpo que inducen el comportamiento de búsqueda de alimentos y hacen que las personas “abandonen” sus dietas. Un estudio reciente sugiere que no se deben contar las calorías en absoluto, sino que deben prestar atención a la calidad de los alimentos que consumen, absteniéndose del azúcar y los alimentos procesados ​​y, en su lugar, comer muchas frutas y verduras”, explicó Prologo.

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