Pasa en Venezuela

Ministro asegura que el aumento no produce inflación

0

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, aseguró que el aumento salarial estipulado por el presidente de la República, corresponde a un instrumento de “batalla” que tiene la finalidad de fortalecer la capacidad adquisitiva del venezolano.

“El ingreso mínimo legal decretado por el presidente. Nicolás Maduro, corresponde a una fuerte batalla que se está librando para fortificar la capacidad de demanda del pueblo”, alegó Ovalles.

Durante el programa Al Aire, transmitido por VTV, el ministro recordó que este sería el aumento salarial número 44 del Gobierno desde el año 1998.

“Lo positivo de estos aumentos es la enorme voluntad política de no dejar desprotegido al pueblo venezolano y no caer en el chantaje de los comerciantes que amenazan con aumentar los precios de los productos”, comentó el político.

De igual manera, Ovalles rechazó diversas acusaciones que especulan que los aumentos salariales se convierten en “sal para una herida”, al incentivar el proceso hiperinflacionario que vive el país.

No es verdad que los aumentos salariales producen inflación, esta hiper-especulación es el resultado de utilizar los precios como arma electoral para producir una mudanza de gobierno cuando no se tienen los votos”, recalcó el ministro del Trabajo.

En esta medida, llamó a los ciudadanos a organizarse y convertirse en el propio fiscal de su comunidad, frente al aumento de los precios y de esta manera “derrotar” la impunidad de aquellos “vendedores especuladores”.

“Si reina la impunidad, reina la desesperanza, pero nosotros somos esperanza. Hay que afincar en el proyecto que ha tenido el pueblo para ser libre y soberano”, concluyó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.