Lifestyle

Lo que pasa en tu cuerpo al dejar de hacer ejercicio

5

Actualmente se vive una era fitness, donde hacer ejercicios es la rutina diaria, pero ¿que le pasaría a tu cuerpo si dejaras de hacer ejercicio?, aquí te decimos como afecta la interrupción de actividad física en tu organismo en cinco pasos, de acuerdo a lo reseñado en Women’s Health.

HAS DEJADO EL EJERCICIO POR UN MES

Si dejas de hacer tu rutina diaria de ejercicios por un mes, tu cuerpo puede llegar a ser más blando y pierdes todo lo que habías conseguido con el ejercicio. Se realizó un estudio, donde novatos hicieron ejercicio durante dos meses, se observó que ganaban una fuerza del 46%, y cuando dejaban de realizar actividad física, sólo perdían un 23%.

Se pudo conocer, que mientras más sano estás, menor es la pérdida, es decir, una persona acostumbrada al ejercicio, que se de una pausa de un mes o dos, puede perder del 5 al 10% de su forma física.

LAS PESAS

Sin el entrenamiento con pesas, puedes llegar a perder masa muscular, y es posible que ganes algo de grasa, aunque a simple vista no lo notes, es por ello, que debes incluir en tus rutinas, un ejercicio de fuerza para mantener tu musculatura..

PAUSAS LUEGO DE UNA MARATÓN

Hacer una pausa nunca está de más, pero antes de volver a la rutina, deber tomarlo con calma, ya que tu cuerpo se estaría adaptando nuevamente a lo que venías haciendo.

CROSSFIT POR YOGA

Cambiar un ejercicio por otro, no es necesariamente malo, pero lo que si debes tomar en cuenta es que si deseas volver al ejercicio anterior, puede que no lo consigas con el mismo rendimiento de antes.

En el caso del Yoga, en comparación con el crossfit, puede que llegues a perder fuerza en los musculos.

UNA LESIÓN

Sin duda alguna con la falta de ejercicio por tanto tiempo, puedes llegar a ganar más grasa de la requerida, pero recuerda que al empezar nuevamente en el mundo fitness, debes retomarlo con mucha precaución, ya que al realizarlo tan bruscamente puedes lesionarte otra vez.

5 comments

  1. These are actually great ideas in concerning blogging.

  2. I always spent my half an hour to read this web site’s articles or reviews daily along with a mug of coffee.

  3. Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a reply

Your email address will not be published.