Pasa en Venezuela

Abrirán casas de cambio en las zonas económicas especiales

1

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles en horas de la tarde que se abrirán casas de cambio en zonas económicas especiales, hoteles, aeropuertos y zonas turísticas a lo largo y ancho del país en el transcurso de las próximas horas.

La medida busca que personas que visiten Venezuela “tengan la vía legal de hacer su cambio” y no “caigan en manos” de quienes señaló como “criminales”.

“Hemos autorizado a operadores de casa de cambio a abrir operaciones en las Zonas Petro, hoteles, aeropuertos y destinos turísticos, para garantizar la legalidad de las operaciones cambiarias a propios y turistas” alegó.

Esta decisión, según palabras del Gobierno, busca evitar que las divisas que entren al país terminen en manos de las “mafias del delito organizado que fomentan y promueven el dólar criminal que afecta tanto a la economía nacional”.

Es por esto que informó que en las próximas horas estará indicando “las vías legales, cuentas bancarias y el sistema bancario autorizado para estas operaciones”.

Asimismo, informó sobre una nueva etapa de la operación “Manos de Papel”.

“Hemos avanzado en una gran operación donde hemos dado duros golpes contra mafias implicadas en delitos que afectan a la familia venezolana, hemos allanado varias empresas de maletín, donde hemos encontrado grandes sumas de dinero”, aseveró, agregando que la mayoría de estas bandas tienen sus centros en Cúcuta, Colombia.

“Todas estas casa de cambio en la frontera tienen total impunidad en el territorio colombiano”, denunció.

También recordó que hasta el momento 175 personas han sido detenidas y 121 están siendo buscadas al estar vinculadas a las mafias de extracción del papel moneda y al marcaje “criminal” del dólar paralelo.

Durante este operativo han sido allanadas 125 viviendas, al tiempo que se han incautado 514 vehículos y 48 motos, involucradas en el acto criminal.

1 comment

  1. ¿Qué se entiende por “grandes sumas de dinero”?

Leave a reply

Your email address will not be published.