Sin Categoría

Enrique Márquez llama a votar y decide apoyar a Henri Falcón

0

El diputado de la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, se deslindo este miércoles de la decisión de su partido de no participar en las elecciones presidenciales y respaldó la candidatura de Henri Falcón.

“Yo digo, hoy aquí, que yo en lo personal no voy a seguir ese camino (el de llamar a no votar). Mi voto, estoy convencido que debe ser por Henri Falcón es el candidato, es un hombre de la coyuntura, es un hombre que puede tener muchos defectos que mucha gente le ve, pero es el que está allí, es el que existe”, remarcó Márquez en entrevista con Vladimir Villegas.

Enfatizó que se trata de una decisión personal porque pensó en “hacer algo para cambiar lo que estamos viviendo actualmente”.

“Primera vez que veo que se usa un elemento como la abstención para castigar a la propia mayoría”, dijo el diputado al tiempo que explicó que su posición obedece a una “necesidad espiritual”. “No le puedo ver la cara a la gente que está sufriendo y decirle no hagamos nada”, sostuvo.

En cuanto a su decisión implica su salida de Un Nuevo Tiempo, Márquez dijo que está consciente del costo político que puede tener y de que puede “traer problemas”, pero aspira a que “no se castigue” a nadie por “usar su conciencia política”.

Llamó a reflexionar y a votar, a conformar una “unidad de ciudadanía” porque no ve factible una de partidos.

UNT SEGUIRÁ EN LA MUD

La dirección ejecutiva del partido Un Nuevo Tiempo manifestó en un comunicado que en su partido continúan “firmes y apegados a los acuerdos de la Unidad Democrática”.

“Aunque Márquez, es dirigente de la organización, su opinión es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT”, dice el texto.

Igualmente el partido reitera que siguen “trabajando para garantizar unas elecciones que cumplan los lineamientos exigidos y obligatorios para garantizarle al país votaciones justas, confiables, transparentes y libres, características con las que no cuenta el proceso del 20 de mayo, por lo cual ratificamos nuestra postura de no participar”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.